SALUDVisto 2372 veces — 24 junio 2017

Core aprobó 229 millones de pesos para ejecutar una serie de mejoras al recinto hospitalario, particularmente, a las techumbres.

Desde 2015 la comuna de Taltal ha tenido que resistir intensas lluvias, produciendo importantes daños en la infraestructura del Hospital Comunitario 21 de Mayo, lo que ha impedido el acceso oportuno  y la continuidad de las prestaciones de salud. A esto se suma que, el recinto ya cumplió su periodo de vida útil generándose una serie de dificultades, por ejemplo, al sistema eléctrico y red sanitaria.

Por lo anterior, el Servicio de Salud de Antofagasta presentó una iniciativa que permita generar los recursos necesarios para iniciar las reparaciones. Fue así, que el proyecto fue analizado por la comisión de Salud del Consejo Regional y posteriormente votado favorablemente por el pleno.

“Esto obedece a un tema de emergencia debido a las eventualidades climáticas que hemos tenido y que han afectado especialmente a Taltal,  a la población que se atiende en el hospital, es por eso, que nosotros debemos apoyar las iniciativas que vayan en directo beneficio de los usuarios y en este caso en mejoras a la infraestructura. Todo, para  lograr una atención eficiente, que estén seguros en el recinto hospitalario y que los equipos y equipamientos estén bien resguardados, es decir, estar preparados y protegidos para las eventualidades del invierno”, comentó la Consejera Regional María Eugenia Ramírez.

Los recursos permitirán la conservación de la infraestructura, en donde el principal problema se circunscribe al sector del ala oeste del hospital, específicamente, las zonas de atención abierta (policlínico), bodega de farmacia, bodega de alimentos, laboratorio, sistema eléctrico y sanitario, abarcando una superficie total de 350 metros cuadrado.

Se estipula que el total de las reparaciones tardarán alrededor de tres meses, beneficiando  a más de diez mil usuarios y usuarias.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo