POLÍTICAVisto 1766 veces — 11 mayo 2020

Son más de de 41 un mil 184 familias en la región de Antofagasta las que se verán beneficiadas con el Ingreso Familiar de Emergencia, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera para afrontar la crisis sanitaria que hoy golpea a Chile y el mundo. El objetivo de este proyecto, es apoyar a los hogares más vulnerables con trabajos informales y a quienes han visto reducidos sus ingresos debido al Covid-19.

No obstante, es importante destacar que el Ingreso familiar de Emergencia quedó aprobado y despachado para ser ley sin el mecanismo de monto o de pago para los beneficiarios, motivo por el cual la oposición decidió volver a rechazar en su segunda tramitación legislativa. A raíz de esta postura, el Gobierno anunció el ingreso de un veto presidencial, ya que tal como lo dijo el Presidente Piñera, “hay dos formas de oponorse a un proyecto: una, es decir que no, y otra, pedir algo imposible”.

Además, tal como hizo hincapié el Ministro Ward, es necesario sr responsable fiscalmente, ya que no se puede gastar todos los recusos, debido a que no se sabe cuanto va a durar esta emergencia sanitaria.

“Las familias más necesitadas de nuestro país no pueden seguir esperando, con este rechazo por parte de la opoºsición le estamos diciendo a mas de 41 mil familias de nuestra región que no tendrán recursos es por ello que hago un llamado a la oposición a legislar en favor de quienes hoy, por la contingencia nivel mundial que estamos viviendo, la están pasando más mal”, destacó el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar.

Salazar agregó que es importante entender, que hay un gran número de familias de la región de Antofagasta que se verán beneficiadas y que necesitan con urgencia esta ayuda, que consiste en la transferencia directa del Estado hacia las personas más importante en el marco de esta emergencia y que el Gobierno de una forma consciente y responsable planteó esta iniciativa entendiendo de que estamos frente a una crisis que aún no ha acabado y que es muy probable que necesitemos recursos fiscales más adelante no solo en el marco del COVID-19 sino que el impacto que ésta pueda tener en el futuro.

 

 

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo