EMPRESASVisto 1391 veces — 30 marzo 2013

Ultraport  aclaró hoy que no ha realizado ningún despido entre los trabajadores que forman parte del sindicato n°2, que actualmente mantienen la paralización ilegal de las operaciones de Puerto Angamos.

Desde el inicio de la paralización la compañía ha propiciado una serie de encuentros para llegar a acuerdos con los trabajadores movilizados, los que han rechazados las distintas alternativas de solución. La última reunión ocurrió el jueves a última hora, oportunidad en que representantes de la empresa reiteraron a los dirigentes del sindicato n°2 la oferta que cubre integralmente la petición de la media hora de colación y que ofrece distinta alternativas para llevarla adelante.

En la oportunidad también se conversó acerca de una serie de peticiones adicionales, que los trabajadores movilizados han ido incorporando a lo largo de los días. Entre ellos se encuentra la reincorporación de dos trabajadores (el primero nunca estuvo suspendido según aclaró la empresa, y el segundo volverá a integrarse a sus funciones el próximo lunes) y de dos dirigentes sindicales. En este último punto, Ultraport explicó que están a la espera de la resolución que realicen los organismos de Justicia pertinentes, que actualmente son los que evalúan el tema.

Los dirigentes solicitan también el retiro de algunas acciones legales que ha interpuesto la compañía. Ultraport explicó que actualmente dichas acciones forman parte de las diligencias que la compañía ha debido llevar adelante en virtud del contrato de prestación de servicios que tiene actualmente vigente con el cliente (Puerto Angamos)

“En el último encuentro los dirigentes del sindicato reconoció avances importantes, sin embargo hoy nuevamente rechazan nuestra propuesta, que abarca cada uno de los puntos que ellos reclaman en relación a la media hora de colación y que también incluye otras solicitudes que han realizado en forma paralela. Hoy no entendemos las razones de por qué siguen paralizados”, afirmó Francisco Gómez, gerente de Ultraport.

El ejecutivo también aclaró que “la información que ha circulado afirmando que han existido despidos a partir de esta paralización es falsa. Ultraport no ha desvinculado a ningún trabajador; muy por el contrario, hemos propiciado un diálogo constructivo para solucionar lo antes posible la movilización, con propuestas claras y que han atendido las solicitudes realizadas”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo