CRÓNICAVisto 1537 veces — 14 julio 2012

Plan de Invierno impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de 50 camas adicionales en el Hogar de Cristo

Con la asistencia del Intendente Regional, Pablo Toloza; los Seremis de Desarrollo Social y Gobierno, Miguel Araviri y Paulina Núñez; los Directores Regionales de Onemi e Injuv, Irina Salgado y Gonzalo Quiroz; junto al equipo de profesionales del Hogar de Cristo y beneficiarios, se realizó una actividad de voluntariado donde las autoridades compartieron una cena con las personas de calle que son albergadas en la hospedería de esta institución.  

La primera autoridad regional sostuvo que “esta campaña que comenzó en julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, requiere sumar voluntades y el compromiso de toda la comunidad sin excepción, con el propósito de auxiliar o brindar ayuda a personas que se encuentren en condición vulnerable”.

Agregó que en caso de ser necesario, dada las bajas temperaturas que registra nuestra región, las personas pueden llamar al teléfono 495177 para que los voluntarios del Hogar de Cristo acudan al sector a prestar apoyo, o bien, trasladar a estas personas a la hospedería para que tengan una noche más digna”.

En tanto, el Seremi Miguel Araviri explicó que “el plan de invierno para personas en situación de calle, es una iniciativa complementaria al programa anual y permanente que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto al Hogar de Cristo, que actúa como entidad ejecutora tanto en Antofagasta, Calama y Tocopilla”.

“El objetivo de esta campaña es brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en época de bajas temperaturas, para prevenir los deterioros graves en la salud de éstos, mediante el mejoramiento de las condiciones en que pernoctan, viven y se alimentan las personas, añadió el titular de Desarrollo Social”.

Cabe precisar que el plan de invierno considera la ampliación de camas para atender la alta demanda en esta época del año, rondas nocturnas para dispensar en terreno alimento y agua caliente a las personas en calle y la inauguración de un nuevo albergue en Calama, con un presupuesto regional de 22 millones de pesos y aporte de privados cercano a los 9 millones de pesos. 

Como complemento a esta iniciativa, el Instituto Nacional de la Juventud impulsa la campaña “Que el frío no te paralice”,  que pretende reunir la mayor cantidad de frazadas  para asistir a las personas de calle o en situación vulnerable.

En este sentido, el Director Regional del Injuv Gonzalo Quiroz, formuló un llamado a la comunidad e invitó a los jóvenes a colaborar con una frazada nueva o en buen estado para ir en ayuda de estas personas. “Para hacer su aporte se pueden acercar a nuestras oficinas en Orella N ª 717 y así, colaborar con quienes más lo necesitan”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo