POLICIALVisto 1859 veces — 16 abril 2013

A las 11.25 de hoy se dio la alerta de incendio declarado en el segundo piso de una vivienda ubicada en Borgoño 130, en pleno sector céntrico de Mejillones. Hasta el lugar llegaron en pocos minutos bomberos y carabineros quienes de inmediato coordinaron las primeras acciones.

A la hora del siniestro se encontraban dos adultos y tres menores quienes fueron socorridos a través de las ventanas del segundo piso por gente que transitaba por el lugar y funcionarios municipales, quienes fueron los primeros en llegar. La casa era utilizada como residencial en su segunda planta y como peluquería en el primer piso. Versiones de testigos dan cuenta de una falla en las conexiones eléctricas, lo que habría desatado el dantesco mediodía en la comuna.

Según informó Marinella Camus, jefa de Emergencia Comunal de la municipalidad, la cifra de damnificados es de 28 adultos y 7 menores, en su mayoría bolivianos que salvaron ilesos, no obstante de quedar solo con lo puesto. El incendio que pudo tener trágicas consecuencias dejó en evidencia el hacinamiento en que vive una enorme cantidad de extranjeros y la peligrosidad que representan conexiones eléctricas artesanales en habitaciones de material ligero.

Compartir

About Author

iphonerodrigo