DEPORTESVisto 1821 veces — 20 junio 2012

En la etapa de instalación de las cerchas que posibilitarán la colocación de la lonas del techo, se encuentran los trabajos de remodelación del Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”, el cual presenta un 60% de avance en sus obras.

Así lo pudo constatar en terreno la alcaldesa Marcela Hernando, mediante una visita inspectiva al recinto deportivo que realizó este miércoles en conjunto con el intendente Pablo Toloza y gerente de Asuntos Externos de la empresa Minera Escondida, Osvaldo Urzúa.

Tras su recorrido, la jefa comunal explicó que “ya están puestas las primeras cerchas y la idea es que empiece a tenderse la lona a partir de julio. Una vez instaladas las techumbres en el lugar, se partirá gradualmente con las 21 mil 178 nuevas butacas, cuyo contrato de adjudicación va hoy a la aprobación del Concejo Municipal. En él se establece un plazo de 120 días para que sean instaladas, a partir de de la fecha en que se firma el acuerdo”.

En tanto el intendente, Pablo Toloza, manifestó que las labores en el principal coliseo deportivo de Antofagasta “estarían terminando en agosto próximo, por lo que la finalización total de los trabajos se esperan para el mes de septiembre”.

Pantallas Led

Respecto de las pantallas led, las cuatro empresas en carrera (Wavetec, EAS, LED Neón Chile y Sociedad Comercial Wu y Pazzanese), se encuentran en proceso de evaluación por un Comité Técnico, que definirá cuál de ellas se adjudica la adquisición, instalación y suministro de las mismas, para posteriormente elaborar el contrato y llevarlo al Concejo Municipal.

Compartir

About Author

iphonerodrigo