CRÓNICAVisto 2493 veces — 27 junio 2013

Dos metros de nieve bloquearon el Paso Jama.

Vialidad, Unidad de Pasos Fronterizos, Oficina de Protección Civil, Onemi y el Ejército, trabajaron durante varios días para llegar a la zona denominada “cero”, en que el acceso era casi imposible. Camioneros, están en Argentina, recibiendo cuidados médicos.

Decenas de camiones con sus respectivos choferes, fueron auxiliados en la frontera de Chile- Argentina. Los transportistas permanecían en este lugar, desde el domingo 23 de junio y por la caída de nieve, no se podía tomar contacto con ellos.

Durante varios días, el “Mal Tiempo” se emplazó en toda la Provincia Loa, generando inconvenientes sobretodo en los límites de Chile. El Paso Jama, ha sido cerrado varias veces, por la escarcha en la calzada, pero ahora la nieve superó todas las expectativas. Dos metros que mantiene sin conexión a nuestro país con Argentina.

Entre ambas naciones, se originó un denominado punto “cero”, en el que quedaron varados camiones, cuando repentinamente se suspendió el transito por el Paso Jama. Las inclemencias del tiempo, hizo imposible durante estos días tomar contacto con estas personas y hoy el Ejercito, junto a Vialidad, pudo rescatarlos.

En total, eran 60 personas, todos camioneros, los que rápidamente fueron trasladados hasta Argentina. “Estaban varados en medio de la frontera y lo más cercano era llevarlos a Jama. En el país vecino, están recibiendo los cuidados médicos y por supuesto, verificando que estén bien. Fue un arduo trabajo y se logró rescatar con vida a estas personas. El Paso continuará cerrado, son dos metros de nieve que lo taparon. Insistir con la precaución y paciencia de quienes siguen en las respectivas aduana”, explicó Jorge Rodríguez, el coordinador provincial de la Unidad de Pasos Fronterizos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo