POLÍTICAVisto 2105 veces — 01 agosto 2012

Paulina Núñez dijo que cuestionamientos de parlamentario de la Concertación sólo buscan polémicas y no soluciones.

Una fuerte crítica realizó la seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, a las acusaciones realizadas por el diputado radical, Marcos Espinosa, quien cuestionó los retrasos de la reconstrucción de Tocopilla y acusó fines electorales detrás de ello.

La vocera de Gobierno dijo que acá el único aprovechamiento político es por parte del diputado de la Concertación, quien busca palestra y desprestigiar la labor del Gobierno, por medio de una situación delicada que afecta a cientos de familias de Tocopilla.

Paulina Núñez dijo que “ojalá el diputado Espinosa durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet hubiese tenido el mismo ímpetu para plantear su preocupación, tal como lo hace hoy como parlamentario de la oposición”.

“Cuando asumimos el Gobierno nos tuvimos que hacer cargo de la reconstrucción, encontrando un desorden, además de normalizar situaciones mal ejecutadas y hacernos cargo de la situación de los allegados post terremoto”.

La vocera de Gobierno dijo que “sin duda, nos gustaría entregar en el mejor tiempo posible las viviendas y todos los proyectos de reconstrucción para Tocopilla, pero debemos trabajar en forma seria y responsable”.

Agregó que “no podemos pensar en entregar proyectos para la fotografía y aplausos, sino que pensando en que deben ser soluciones definitivas para estas familias”, recordando los problemas que presentó el Proyecto Huella Tres Puntas, siendo las casas fiscales más caras del país, por una decisión irresponsable y populista del gobierno anterior.

Recalcó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para terminar el proceso de reconstrucción de Tocopilla en diciembre de 2012 para las familias que fueron afectadas por el terremoto, y dejar para el primer trimestre aquellos casos que se refieren a los allegados regulares que viven actualmente en campamentos”.

“Hemos tenido algunas dificultades que hemos ido superando, y lo seguimos haciendo”, ejemplificando que las empresas, además, han debido enfrentar falta de mano de obra y déficit de materiales a nivel de mercado.

Existe un 80% de avance en el proceso de reconstrucción en ejecución, no hay recursos pendientes en el proceso. En el caso del proyecto Huella Tres Puntas, cuenta con un 75 % de avance, Alto Covadonga, alcanza un avance de un 40%, Prefectura tiene un 60 % de avance y se retomarán las obras con la nueva constructora a partir de agosto, el casco antiguo presenta un avance de 80% y los espacios públicos se terminarán antes de septiembre.

 “Acá  lo importante, en vez de sólo criticar y cuestionar, y tal como lo dijo el Presidente Sebastián Piñera es un llamado de unidad y de responsabilidad, que es lo que los chilenos esperan de quienes ejercemos cargos públicos”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo