Mediante un convenio suscrito por la División Chuquicama de Codelco y la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, durante este segundo semestre la cultura seguirá siendo la protagonista en barrios y poblaciones.
Tras un exitoso primer semestre, el Programa de Arte y Transformación Social que impulsa la Corporación de Cultura y Turismo, con el vital apoyo de Codelco Chuquicamata, seguirá siendo el eje que permite el desarrollo y las capacidaes artísticas de vecinas y vecinos de Calama durante lo que resta del año 2012.
Esto gracias a la firma de un convenio entre la entidad cultural y Codelco Chuquicamata, realizado en la sede la Junta de Vecinos de la Inti Rai, y que aportará y será patrocinador de esta importante intervención artística y cultural en barrios y poblaciones de la ciudad.
“Estamos muy contentos de poder ser parte de esta gran herramienta que es la cultura y el arte, y como tal nuestra División se enorgullece de decir presente en este importante polo de desarrollo de habilidades, talentos y de capacidades de un número importante de vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, comentó Sergio Molina, gerente de Sustentabilidad de la Chuquicamata.
Beneficios
Quien también destacó la importancia de este programa fue el alcalde Esteban Velásquez quien instó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa y a vivir la experiencia y los beneficios que entregará este importante programa.
“Invito a todos los vecinos a que postulen a desarrollar este programa en sus barrios, a que como calameños utilicen la cultura como una forma de hacer ciudad, de mejorar su calidad de vida y que esto sea de provecho para todo quienes quieran participar y desarrollar sus talentos e inquitudes artísticas”, dijo el edil loíno.
Este Programa de Arte y Transformación Social ha tenido mucho éxito en diferentes localidades de Sudamérica, y lo erige como una potente forma de acercar artes, danza, pintura y la cultura propia en barrios, y poblaciones donde la participación ciudadana ha sido clave para la superación de estigmas.
Las postulaciones se pueden realizar hasta el próximo 10 de agosto, y a éstas pueden acceder juntas de vecinos, organizaciones sociales, clubes del adulto mayor, escuelas, agrupaciones artísticas que quieran perfeccionarse y continuar aprendiendo de los profesionales y monitores que impartirán, y que son: Mural textil, telares, yoga, teatro comunitario, títeres y otras por definir.


















