La semana pasada fueron detenidos dos transportistas por el mismo hecho.
Nuevamente Carabineros de la Tenencia de Baquedano (MC), dependiente de la 2ª Comisaría Antofagasta detuvo a un camionero quien conducía con documentación falsa.
Al igual como ocurrió la semana pasada, Carabineros se encontraba realizando controles de tránsito en la garita que el destacamento mantiene en el kilómetro 1433 de la ruta 5 norte, cuando sorprendió al transportista el cual quedó detenido y paso a disposición de la Fiscalía Local.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, cuando fiscalizaron un camión de carga articulado procedente de Calama con destino a la capital regional con encomiendas el cual era conducido por FAPD de 37 años.
El control pudo haber sido de rutina sin embargo nuevamente el Carabinero a cargo de revisar los documentos de la máquina y del conductor, detectó que el permiso provisorio que mantenía era falso, por cuanto figuraba como emitido por un Tribunal del Crimen de la Región Metropolitana, situación similar a la ocurrida en los casos registrados días antes.
Al parecer, al igual que los imputados de la semana pasada, FAPD habría adquirido la documentación por 20 mil pesos en Santiago.















