CULTURAVisto 1682 veces — 25 agosto 2012

Un encuentro lleno de matices rockeras e influencias de metal, ambient y folclore, fue lo que presentó la banda Crisálida en el Teatro Municipal.

En lo que fue una íntima presentación, la agrupación liderada por la antofagastina Cinthia Santibáñez, mostró lo mejor de su repertorio, además de su último disco, el cuarto de su carrera llamado Solar.

Antes del show principal, el solista local Morus Music se presentó mostrando parte de su trabajo musical, que con su estilo conceptual formó un ambiente especial en el escenario.

Canciones como “Atacama” (dedicada a Antofagasta), “Raco”, una versión especial del tema “Luchín” de Víctor Jara y como dijo la banda en su presentación, su escudo de batalla, la canción denominada “Araucana”, entre otras, reflejaron un talento único de una promisoria agrupación que ya está alcanzando varios logros nacionales e internacionales.

El concierto reflejó la talentosa voz lírica que combina el rock de una banda que próximamente dirá presente en el mercado norteamericano y europeo, gracias a la firma con un prestigioso sello internacional.

El conjunto que componen Cinthia Santibáñez (vocalista), Javier Sepúlveda (guitarra), Rodrigo Castro (bajo), Rodrigo Sánchez (batería) y Mauricio Olivares (teclado), entregaron una propuesta potente que dejó contentos a los asistentes.

Incluso se dieron el tiempo de presentar un par de temas acústicos para demostrar la calidad de esta agrupación que ha compartido escenario con bandas tan importantes como TheGathering, Asia, Tony Levin y DeepPurple, justamente en el aplaudido show en el Club Hípico de Antofagasta en 2009.

Para Carla Corrales, Secretaria General Ejecutiva de la Corporación Cultural, la actuación de Crisálida en Antofagasta, viene a reflejar la pluralidad del ciclo “Al Teatro con Gabriela”.

“Con la banda de Cinthia Santibáñez,  quisimos enmarcar las diferentes tendencias que posee este ciclo, un trabajo que abarca todas las influencias y artes y ahora fue el turno del rock, que con la voz única de justamente una antofagastina que posee una banda poderosa como Crisálida. Fue un placer que hayan venido y elegir nuestra ciudad para lanzar su gira y su disco”, afirmó Corrales.

Al final del concierto, la agrupación regaló su último disco, poleras y una sorpresa para los presentes, una guitarra Freeman, que fue conseguida por Edward Corral, un asistente que ganó el sorteo realizado apenas terminó el show.

Corral agradeció a la banda no sólo por el obsequio, sino también por la gran puesta en escena del quinteto. “Vine porque me gusta mucho el metal y fue una experiencia muy especial ver a Crisálida en vivo”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo