POLÍTICAVisto 1874 veces — 11 septiembre 2012

Según lo expresó el parlamentario, a raíz de la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol se ha incrementado notoriamente la demanda de radio-taxis, generándose un déficit de vehículos que presten el servicio.

El diputado de la UDI Manuel Rojas presentó un proyecto de acuerdo en la Cámara Baja solicitando que se estudie la factibilidad de ampliar el parque automotriz de taxis y transporte turístico de Antofagasta, debido a la alta demanda de estos servicios que se ha generado en la zona desde la puesta en marcha de la denominada Ley de Tolerancia Cero.

Según lo explicó Rojas, “la mayor demanda ha repercutido en un déficit de los vehículos que prestan el servicio, lo que involucra demoras y otro conjunto de situaciones que se ven agravadas por la gran cantidad de taxis que están funcionando de forma ilegal”.

“Ocurre que con el objetivo de satisfacer la demanda, se están utilizando vehículos que no ofrecen las garantías suficientes en materia de seguridad, los denominados “Taxis Piratas”. Debemos hacer algo para reparar esta situación y asegurarnos que todos los vehículos que se usan con este propósito cumplan con las normas”, expresó.

Por ello, Manuel Rojas señaló que “de ser factible ampliar el parque automotriz de radio-taxis y transporte turístico, no sólo estaríamos garantizando una mayor calidad del servicio, sino también una mejor seguridad para todos los pasajeros que se trasladan por Antofagasta”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo