SALUDVisto 2473 veces — 01 noviembre 2012
Con el objetivo de supervisar las condiciones sanitarias de los cementerios de Antofagasta en el contexto de la conmemoración religiosa del Día de Todos los Santos, la Autoridad Sanitaria fiscalizó los cementerios General y Parque del Recuerdo de la capital regional, constatando que ambos camposantos se encuentran aptos para recibir la masiva concurrencia de público que registrarán hoy 1 de noviembre y el resto de la semana.

Así lo indicó la Seremi de Salud (s), Pasme Seleme, tras una inspección al Cementerio Municipal, lugar donde verificó las mejoras realizadas en las instalaciones, además de constatar el suministro de agua potable y las condiciones sanitarias de los servicios higiénicos.

“Esta autoridad sanitaria se ha constituido en este recinto, cotejando que el cementerio cuenta con las condiciones sanitarias para recibir a las más de 60 mil personas que visitarán el camposanto durante la presente semana”, señaló Pasme Seleme.

No obstante lo anterior, la autoridad detectó durante la fiscalización una situación de cuidado: un mausoleo con graves problemas estructurales, el cual deberá ser cercado de manera sólida en un plazo de 24 horas. Posteriormente, y según consta en acta, la dirección del cementerio deberá reunirse con profesionales de la Autoridad Sanitaria con el objetivo de implementar una solución definitiva a dicha problemática.

Respecto al cementerio Parque del Recuerdo, la Seremi (s) en compañía de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria revisó el recinto verificando que el lugar presenta todas las condiciones para recibir a los deudos y familiares.

RECOMENDACIONES

La Seremi de Salud (s) aprovechó la ocasión para realizar algunas recomendaciones a las personas que concurrirán en masa a los diferentes camposantos de la ciudad.

Pasme Seleme indicó que las medidas son las siguientes: asista al cementerio de preferencia en la mañana antes del mediodía; tome un buen desayuno; use protector solar en toda la piel expuesta al sol media hora antes de salir de su casa; use ropa adecuada, cómoda, de preferencia manga larga, y no olvide sus lentes, gorro o visera; lleve agua para hidratarse; y use zapatos cómodos.

Además, la personera llamó a los padres a que, en lo posible, eviten concurrir a los cementerios con niños pequeños “a fin de evitar exponerlos a aglomeraciones”.

Por último, la autoridad recomendó a la ciudadanía el abstenerse de adquirir y/o consumir alimentos de origen clandestino o proveniente de comerciantes ambulantes.

Compartir

About Author

iphonerodrigo