POLICIALVisto 1457 veces — 15 diciembre 2012

Servicios apuntan a erradicar la droga desde poblaciones

Un intenso plan operacional se encuentra ejecutando carabineros del OS-7 dela Prefecturade Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, con el fin de atacar y neutralizar los puntos de venta de droga en las poblaciones de Antofagasta.

Para ello, la sección especializada de Carabineros georeferencia permanentemente los puntos de venta y consumo de droga en la ciudad, focalizando las poblaciones más vulnerables, utilizando como información referencial las denuncias que los propios pobladores realizan por medio del 135, Fono Drogas dela Institución, el nivel 133 de emergencias policiales o a través de sus respectivos cuadrantes.

La idea es que los vecinos vuelvan a sentirse seguros en sus barrios. Siendo ellos mismo testigos como Carabineros saca de sus calles los focos de microtráfico, neutralizándolos a través de un trabajo investigativo profesional y procedimientos eficaces.

En este sentido, el objetivo del trabajo de Carabineros, más que sacar cantidades indeterminadas de droga, es detener a quienes han hecho de este ilícito su negocio, los cuales con su presencia generan temor en el entorno en que operan.

Es más, la presencia de un microtraficante en un determinado barrio trae consigo delitos asociados a la venta y al consumo, por lo que no es de extrañar que los habitantes honestos de aquellos sectores se sientan en riesgo.

Por esta razón,  además de las grandes incautaciones también focaliza su accionar en combatir el tráfico de drogas al interior de las poblaciones, destinando recursos humanos y logísticos para ir a los barrios y frenar el microtráfico.

Como ejemplo se puede mencionar el procedimiento adoptado en la población Nicanor Marambio.

De acuerdo a la información, carabineros de la sección especializada luego de diversas diligencias detuvieron a calle Mateo Toro  y Zambrano con Bandera a una mujer identificada como A. L. V. G., 48 años a quien se le incauto 162 envoltorios de papel todos contenedores de pasta base de cocaína.

Continuando con las diligencias investigativas, se allanó el inmueble de la imputada, incautando desde el interior 1 paquete con cinta adhesiva, 23 bolsa de nylon, 03 envoltorios de papel diario y 1 hoja de diario todos contenedores de pasta base de cocaína, además de 1 bolsa de nylon color negra contenedora marihuana y otros elementos asociados al ilícito como 1 pesa digital y 1 selladora eléctrica y la suma de $ 155.000 en dinero efectivo.

En total droga incautada fueron 5 kilos 250 gramos de pasta base de cocaína y 360 gramos marihuana, equivalente a casi 30 mil dosis de droga que fueron sacadas de la población.

Compartir

About Author

iphonerodrigo