Una hermosa sorpresa recibieron esta mañana más de 25 niños y niñas que se encuentran internos en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta, gracias a una iniciativa liderada por la alcaldesa, Karen Rojo Venegas, quien junto al Viejito Pascuero repartió regalos de navidad a cada uno de los pequeños, sacándoles una sonrisa a ellos y a sus padres.
La edil recorrió todo el pasillo de Pediatría del hospital, entregando sala por sala y a cada uno de los pacientes un obsequio acorde a su edad. Esto, con el fin de que ningún pequeño, sobre todo los más vulnerables, se quede fuera de esta entrega que se suma a los 24 mil regalos y dulces que durante el fin de semana se repartieron a lo largo de Antofagasta, desde una colorida caravana.
Al respecto, la autoridad comunal, enfatizó: “No podemos estar ajenos a hacer esta entrega a los niños y sacarles una sonrisa. Lo hicimos el fin de semana, recorriendo la ciudad de norte a sur. Esta vez nos tocó el día 24 y no nos hemos olvidado de los niños de la Sexta Planta de Pediatría, porque muchos de ellos no van a recibir regalitos y nosotros tenemos la oportunidad. Para mí es muy regocijante ver a los niños contentos abriendo su regalo”.
Los pequeños quedaron felices con esta visita. Por ejemplo la pequeña Matilda Romero, emocionada recibió con mucho entusiasmo al Viejito Pascuero y la edil: “el viejito me regaló lápices, pinturas y muchas cosas, me pareció muy lindo que vinieran y me saludaran”. Otro de los niños de Pediatría, Jonathan Meléndez lleva 17 días internado y deberá pasar la navidad en el Hospital, por lo que agradeció esta entrega: “Me pareció muy lindo todo. Me gustó mucho el regalo”, dijo.
Y si bien en esta fecha se hace lo posible por dar de alta a los chiquitos de la Unidad de Pediatría, actualmente hay 25 niños que no podrán irse a su casa en noche buena, por lo que el director de la unidad y concejal de la comuna, Antonio Cárdenas, agradeció la gestión de la alcaldesa.
“Me parece extraordinario, ya que estos niños no solo son los más vulnerables de nuestra sociedad, sino que hoy en día están enfrentando el drama de estar enfermos, y por lo tanto, la llegada de los regalos con la visita de la alcaldesa y del Viejito Pascuero les da una alegría que nosotros, por razones obvias, no podemos hacer”, puntualizó.


















