EDUCACIÓNVisto 2685 veces — 20 enero 2012

Con el objetivo de dar solución en forma urgente a la problemática que se ha presentado en el Liceo “Domingo Latrille” Transitorio de Tocopilla, respecto de mejorar las condiciones del sistema eléctrico, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, se sostuvo un encuentro de coordinación entre el Departamento de Planificación de esta cartera de Gobierno y la gerencia de la Empresa Norgener del vecino puerto, encabezada por Marco Quezada Rojas.

De esta manera, en este encuentro en primer término se decidió agendar una reunión en el terreno mismo, con el fin de evaluar las necesidades y programar las actividades para resolver esta situación en menor plazo posible.

Sergio Vega, Jefe de Planificación de la Seremía de Educación, precisó que en esta materia existen dos vías o alternativas para resolver la contingencia eléctrica. Por una parte, explicó que se debe conversar con el Alcalde de la Comuna, Luis Moyano, para ver la factibilidad de utilizar recursos ya facilitados por la empresa Norgener  y gestionar otras vías de financiamiento para recuperar estos montos, los que se estima ya estarían destinados.

Mientras que una segunda posibilidad sería requerir de los fondos vía Norgener, lo que en definitiva extendería el plazo para ejecutar las obras. Mediante esta alternativa, se perdería el objetivo principal, que no es otro que tener habilitado en marzo el sistema eléctrico para el liceo “Domingo Latrille” Transitorio, es decir, este camino tomaría más tiempo.

Vega puntualizó que previo a este encuentro en terreno a desarrollarse en Tocopilla, El Departamento de Planificación sostendrá una reunión con el gerente de la Empresa Elecda, Orlando Assat, con la finalidad de conseguir las máxima colaboración a través de la empresa para contar con el servicio de un profesional del área, quien sea trasladado hasta el vecino puerto y brindar el apoyo para solucionar esta problemática.

Compartir

About Author

iphonerodrigo