Junto a ello el parlamentario explicó que se hace necesario debilitar al máximo las instancias burocráticas dentro de la posible estructura del organismo y reiteró su compromiso con poner urgencia a la votación de la iniciativa en el corto plazo.
“Dada la evolución que ha tenido el deporte y la recreación en Chile, creo que la propuesta de crear un Ministerio del rubro es un camino razonable”. Con esa frase el senador Carlos Cantero, presidente de la Comisión de Educación de la Corporación, expuso su parecer en la discusión sobre la creación del Ministerio del Deporte.
“Me parece bien la creación del Ministerio, pues se crea para definir objetivos, elaborar propuestas, formular programas, promover la ejecución y práctica del deporte, desarrollar investigaciones necesarias, no solo a nivel de alto rendimiento, si no que llegando a la ciudadanía”, agregó el legislador.
Respecto de la discusión sobre la creación de oficinas regionales ministeriales, el congresista enfatizó que “mientras menos intermediación exista entre el Estado y la persona en estas temáticas, tanto mejor, soy contrario a la creación de estructuras pesadas en las regiones, me parece un gasto superfluo, que genera burocracia y que en nada contribuye a la generación del deporte”.
“Mientras menos corbata, menos ternos que yo vea en el Ministerio, y mientras más equipos deportivos, más zapatillas, ojalá en las canchas deportivas, en las pistas atléticas, en las calles de la ciudad vea, eso le hará mucho mejor al país”, añadió el parlamentario.
Para finalizar Cantero insistió en que “se debe debilitar al máximo esas estructuras burocráticas para que exista efectivamente una gran masa que se encargue de la práctica del deporte, lo incentive, haga monitoreo de las actividades deportivas y recreativas me convoca a buscar que esto se vote a la brevedad”.


















