Con la entrega de bloqueadores solares, gorras, parasoles para los vehículos y dípticos informativos, la empresa generadora eléctrica E-CL comenzó en las playas de Mejillones una campaña para prevenir los efectos dañinos del sol.
La iniciativa fue acogida de buena manera por los cientos de bañistas de la comuna quienes se mostraron felices al recibir los implementos para cuidarse de la radiación solar y escucharon atentamente las indicaciones de prevención y autocuidado que deben realizar.
“Nosotros queremos ayudar a la comunidad, haciendo conciencia de lo que significa estar expuesto de manera prolongada bajo los rayos del sol sin una protección adecuada, queremos que la comunidad entienda que si no nos protegemos, a la larga nuestro cuerpo sufrirá las consecuencias”, explicó Felipe Escobar, gerente de E-CL Mejillones.
En tanto Humberto Cruz, subgerente de seguridad y salud ocupacional de la compañía, señaló que la campaña de prevención solar se desarrolló en primera instancia entre todos los trabajadores de E-CL, para luego externalizarla a la comunidad, “porque es importante que toda la familia tenga conciencia”, dijo.
Cruz agregó que continuarán con los mensajes y regalando protección solar no sólo en Mejillones, sino que también en las playas de Tocopilla.


















