El segundo de los cinco cruceros anunciados para esta temporada llegará a Puerto Antofagasta mañana (miércoles 25) a las 7 horas.
Se trata del “Seven Seas Mariner”, que viene desde el norte y cuyo último puerto de recalada fue Matarani, en Perú, por lo que Antofagasta será el primer puerto chileno en el que descenderán sus 769 pasajeros, que vienen atendidos por 445 tripulantes.
A su llegada les darán la bienvenida dos grupos folklóricos, uno de música andina y el otro con un esquinazo y música de la zona central. Aproximadamente a las 8,30 horas partirán los buses con los turistas que visitarán Baquedano y la Oficina Salitrera Chacabuco, además de 6 buses con city tours por la mañana. Por la tarde saldrá un número similar de buses, también para recorrer desdeLa Portadaa las Ruinas de Huanchaca, deteniéndose enla PlazaColóny el Barrio Histórico.
La agencia de turismo que atenderá a los cruceristas ha dispuesto, además, 4 buses que estarán haciendo constantes viajes entre el puerto yla PlazaColón, para aquellos turistas que desean conocer la ciudad caminando o hacer algunas compras. También la Municipalidad dispondrá de un bus para transportar pasajeros y tripulantes desde el costado del crucero hastala Plazadel Puerto.
El zarpe del “Seven Seas Mariner” está previsto para las 17,30 horas, con rumbo a Valparaíso.
Invitación a la ciudadanía
Empresa Portuaria Antofagasta, administradora del puerto, formula una invitación a todas las personas que deseen ver de cerca el paso del crucero por entre los faros que marcan el ingreso a la poza del puerto, que se acerquen al Paseo El Molito.
Su acceso es libre y gratuito, a cualquier hora, ingresando desde calle Maipú por la rambla costera que bordea Mall Plaza Antofagasta hasta el paseo peatonal que llega hasta uno de los faros.
Quienes deseen ver el ingreso de la nave y su maniobra de atraque deberán estar a las 7 de la mañana allí, mientras que para despedir a los visitantes se recomienda llegar alrededor de las 5 de la tarde al Paseo El Molito.


















