POLÍTICAVisto 3238 veces — 27 marzo 2013

Tras reunión sostenida con el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, el diputado radical Marcos Espinosa dijo que “la precaria situación en la cual llevan a cabo su desinteresada labor es francamente lamentable. Hay que encontrar la manera de poder  aumentar su presupuesto anual”.

Según lo informado por el parlamentario, el Cuerpo de Bomberos de la comuna cuenta con 5 millones 400 mil pesos anuales para poder funcionar, los cuales están estipulados dentro del presupuesto municipal. La Municipalidad de Mejillones, en tanto, destina 67 millones de pesos para infraestructura, equipamiento e indumentaria de sus voluntarios.

“El presupuesto con el que cuenta Bomberos de Tocopilla es casi ridículo, por esta misma razón sin recursos no cuentan con el personal ni el equipamiento necesario para combatir los amagos de incendios que se generan diariamente. Hemos sabido que la población se queja del retraso de los voluntarios a las emergencias, pero convengamos que en estas condiciones nadie puede hacer mucho” sostuvo Espinosa.

Ante la situación expuesta por el Comandante de Bomberos, el diputado se comprometió a colaborar en la búsqueda de nuevos recursos y a interceder ante el Consejo Municipal para aumentar el ítem a esta materia. “Todos en algún momento podemos necesitar de bomberos, pero para ello debemos preocuparnos de que estén funcionando como corresponde y con lo que corresponde” señaló el radical.

La comunidad que ha sido crítica con el accionar de los voluntarios debiera comprender que su labor es un acto de solidaridad, por tanto “el trabajar juntos en el combate de eventuales emergencias sería muy positivo. Esto es que cada vez que podamos, debiéramos colaborar con una moneda” comentó Marcos Espinosa, diputado del distrito.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo