Emblemático proyecto del Serviu aún no tiene fecha definitiva de entrega a la comunidad.
Un informe detallado sobre la inversión materializada a la fecha, razones del atraso y plazos definitivos para la entrega de las obras de urbanización en el Balneario El Huáscar, solicitó el diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas. El parlamentario aseguró que la última información entregada a la comunidad fijaba el término de los trabajos para marzo de este año, sin embargo, éstas aún continúan desarrollándose sin fecha oficial para su entrega.
“Me preocupa el avance de las obras de urbanización en el balneario El Huáscar y Caleta Coloso. Se trata de un proyecto anhelado por más de 20 años por los vecinos y sobre el cual aún no existe claridad respecto de su entrega definitiva”, dijo el parlamentario.
Según el legislador, “comprendo la magnitud y complejidad de las obras, sin embargo, es necesario acelerar al máximo los ritmos de trabajo, ya que los vecinos del sector están sufriendo una serie de impactos y molestias en su diario vivir producto de las faenas”.
En esa línea, explicó que son dos las iniciativas emblemáticas que está impulsando el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en esa zona. Primero, el proyecto de Saneamiento Sanitario El Huáscar, con una inversión de alrededor de los $ 760 millones, el cual brindará a la comunidad residente de este balneario un colector de alcantarillado, uniones domiciliarias, arranques y una matriz de agua potable.
El segundo proyecto de esta urbanización es la construcción de la Alimentadora de Agua Potable, con una inversión que bordea los $ 1.000 millones y el cual consta con la instalación de 4.5 kilómetros de tubería, desde el balneario El Huáscar hasta un estanque de almacenamiento en Caleta Coloso, el cual se conecta a la red de agua ya existente en esa población.
De acuerdo a lo informado por el legislador, la semana pasada ofició al Serviu para que informe respecto de las razones que han motivado los aplazamientos, plazos que se han estipulado para finalizar definitivamente los trabajos, e inversión realizada para la ejecución del proyecto.