DEPORTESVisto 2416 veces — 25 abril 2013

Los antofagastinos obtuvieron el primer lugar en varones y el segundo en damas y los iquiqueños fueron segundos en varones y terceros en damas. Arica y Parinacota, Coquimbo y Atacama  no se presentaron en esta modalidad.

Una muy buena presentación, en la modalidad de Katas, donde se evalúa la ejecución técnica de los deportistas, tuvieron los judocas nacionales en la primera jornada de la disciplina que se realizó este miércoles desde las 14:00 horas en el Coliseo San Roque en la ciudad de Tarija.
 
En primer lugar se presentaron las damas antofagastinas Cindy Cortés y Valeria Domenech, que gracias a una impecable presentación encabezaron la tabla con 195 puntos, sin embargo,  aún faltaba la presentación de las peruanas de Arequipa (Otazú y Viza) que por sólo un punto superaron a las muchachas de la perla del norte. “Nos que damos con las ganas de triunfar, por sólo un detalle nos superaron”, dijeron estas amigas que son parte del club Shiro Saigo.
 
Igualmente, las chicas iquiqueñas Leandra Barraza y Loreto Montaño, lograron subirse al pódium al empatar, con 165 puntos, el tercer lugar con las representantes de Tarija.
 
“Para nosotros fue una sorpresa esta medalla en damas, ya que nuestro equipo es muy joven”, dijo el técnico iquiqueño Marcos Soto.
 
En varones, los antofagastinos Rodrigo Díaz y Benjamín Cruces, también pertenecientes al Club Shiro Saigo y dirigidos por Stephanie Giuliano y Amaury Jiménez, se destacaron inmediatamente con una presentación que logró 211 puntos. Sólo la actuación de los iquiqueños José Quijada y Gustavo Michea, que obtuvieron 208 unidades, estuvo cerca de ellos.
 
“Este ha sido nuestro mejor puntaje. Hemos ido creciendo juntos como deportistas y ahora somos los mejores amigos”, señaló la dupla

Compartir

About Author

iphonerodrigo