La seremi de Salud (s), Pasme Seleme, informó que el Ministerio de Salud ampliará a contar del primero de junio próximo los grupos de población que deben ser vacunados contra la infección por W-135, de la cual se han notificado 18 casos en lo va corrido del año, cuatro de los cuales fallecieron.
“A la población entre los nueve meses y los dos años de edad se sumará la de los trabajadores de la salud, pública y privada, de la atención primaria y de urgencia, que por su trabajo tengan contacto directo y habitual con niños”, señaló la autoridad.
Pasme Seleme manifestó que la información fue entregada hoy por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien visitó a una paciente internada en la UCI del hospital el Salvador en Santiago, quien se recupera satisfactoriamente tras ser diagnosticada y tratada de meningitis por infección W-135.
“Tras conversar con la paciente, el ministro Mañalich informó que se trata del primer caso que afecta a un funcionario de salud, lo cual llevó al Ministerio de Salud a tomar esta decisión que se implementará a partir del primero de junio”, indicó la seremi (s) Seleme.
La personera agregó que “de acuerdo a los lineamientos ministeriales vamos a incorporar al programa de vacunación W-135 a todos los funcionarios de salud, de los sectores público y privado, que tengan contacto habitual en su trabajo con niños”.


















