Parlamentario antofagastino ofició a la dirección de Presupuestos para asegurar cartera de proyectos regionales.
Un informe respecto de los montos exactos y los plazos estipulados para completar los aportes pendientes a la Segunda Región pidió al ministerio de Hacienda el diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas. El parlamentario sostuvo que esos recursos son necesarios para asegurar la gran cartera de proyectos prevista para la región de Antofagasta para el próximo año.
“La semana pasada ya inicié las gestiones para conocer con exactitud el monto al que alcanzan estas provisiones que no han sido entregadas al Gobierno Regional y los plazos en que el nivel central espera enterarlas. Nuestra región hace un tremendo aporte a las arcas fiscales, lo que llega de vuelta es un mínima parte, por lo que al menos debemos tener la fuerza para que esos recursos lleguen en su totalidad a la región”, dijo Rojas.
Según el legislador, en la región de Antofagasta hay muchas necesidades y esos dineros permitirán asegurar la cartera de proyectos destinada a satisfacer una buena parte de ellas. “Nuestra región necesita esos recursos, nuestras ciudades absorben como pueden las externalidades de la gran industria presente en la zona, pero necesitan avanzar a un ritmo más dinámico en materia de inversión pública para no seguir deteriorando su calidad de vida”, aseguró.
Al mismo tiempo, Rojas valoró la transparencia con ha actuado el gobierno en la materia. “En los gobiernos anteriores nadie sabía cuánto finalmente llegaba y cuánto se quedaba en Santiago, de hecho esta deuda se arrastra desde 2005. Yo espero y confío en que la administración actual va a actuar consecuentemente y proveerá esos dineros”.
En concreto, el oficio emanado la semana pasada desde la Cámara de Diputados solicita a Hacienda informar el monto total de la deuda, el plazo y monto final destinado a integrar este año a las arcas locales y el plazo perentorio para enterar la deuda total a la región.


















