Apoyará a Alvaro Fernández como diputado y espera contar con un “parner” para el Senado y otro candidato para la Cámara Baja, además de consejeros regionales, todos independientes, hijos de esta tierra.
“Estoy convencido hace rato que los partidos nacionales llegaron a su etapa terminal. No les interesa lo que pasa en regiones. Voy a levantar el Movimiento Regionalista Norte Grande. Apoyaré al candidato a diputado Alvaro Fernández, me presentaré al Senado, tendremos candidatos a consejeros regionales y me voy a medir con los santiaguinos y veremos quién es quién.”
El senador independiente Carlos Cantero Ojeda explicó que las puertas de Norte Grande están abiertas para todo el mundo, especialmente para los hijos de esta tierra que quieran ser diputados, senadores y consejeros regionales. “Vamos a incorporar a este movimiento regionalista a quienes tienen ideas, iniciativas, propuestas que apunten a tener liderazgos enfocados en lo que quiere la gente, los ciudadanos, pero todo centrado en la defensa de nuestra tierra y contra el centralismo que nos ahoga y nos tiene fastidiados”.
Mientras el senador estaba emitiendo sus comentarios en Radio Madero, en el programa de Patricia Palma, los llamados telefónicos y las redes sociales, mostraron su rechazo a la posición de los partidos de poner candidatos afuerinos, en clara alusión a RN que postula al santiaguino, ex Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en Antofagasta.
Cantero aclaró que el Presidente Piñera le ha pedido que reconsidere su posición. “Esperaré hasta el miércoles 31 de julio. Si el Presidente logra poner orden y me llama para integrar una lista, iré como independiente dentro de ese conglomerado, de lo contrario iré por fuera con Norte Grande que presenta un profundo rechazo a la política centralista”.
Requerido por mayores detalles dejó entrever que comenzará el proceso de búsqueda de firmas, no descartando para nada los pactos con partidos regionalistas que hace rato que lo vienen sondeando y pidiendo que los represente en el Senado.


















