POLÍTICAVisto 1643 veces — 14 agosto 2013

Parlamentario aseguró que lo ocurrido en Tocopilla debe servir como una lección para el Gobierno Regional.

El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, llamó al nuevo intendente Waldo Mora a atender las demandas urgentes de las comunas. El parlamentario, aseguró que no puede ser necesario llegar a los extremos vividos en Tocopilla para entregar soluciones a problemas que son muy antiguos y que afectan la calidad de vida de la población.

“El nuevo intendente debe escuchar a las comunas que componen nuestra región. Hay muchas necesidades y demandas históricas que no están resueltas. Muchas de ellas pueden solucionarse con un mínimo esfuerzo de nuestras autoridades, y tienen que ver principalmente con la disponibilidad de médicos especialistas en el área salud, terrenos para viviendas sociales, educación y que se cumplan efectivamente las normas medioambientales”, dijo Rojas.

El legislador sostuvo que esperaba un trabajo en unidad con el equipo de seremis y jefes de servicios. “Es fundamental que si se van a producir cambios, estos se hagan lo más rápido posible, de tal forma que quienes lleguen a liderar las distintas reparticiones se afiaten rápido al equipo del Gobierno Regional y se reactive la dinámica de trabajo conjunto”, dijo.

Rojas también llamó a los alcaldes de las distintas comunas de la región a dejar de lado diferencias de carácter personal y a mirar el bienestar de la población. “Es legítimo tener diferencias, pero debe primar un bien mayor que es lograr mejoras efectivas en la calidad de vida de nuestra gente, por lo que espero que se tiendan los puentes necesarios para que los jefes comunales tengan participación activa en las decisiones que afectarán a sus comunidades”.

Finalmente, Rojas aseguro que no puede ser necesario llegar a las situaciones extremas que se vivieron en Tocopilla para obtener soluciones. “Lo ocurrido en Tocopilla debe servir como una lección. Las demandas de los tocopillanos son históricas y ya las habíamos puesto sobre la mesa con mucha anterioridad, sin obtener soluciones. No esperemos que ocurra lo mismo en Taltal, donde ya hay un movimiento en ciernes, que se reactive lo de Calama o que se levante Mejillones para atender las demandas justas de nuestra población. El nuevo intendente debe anticiparse a todos esos escenarios y escuchar a las comunas”, concluyó.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo