Por primera vez una organización comunitaria de la comuna de Sierra Gorda se adjudica el financiamiento para la realización de un proyecto. Se trata del Club Deportivo “Cadetas”, el que postuló a través de la Municipalidad, al 2% de deportes del FNDR, con lo cual impulsará la iniciativa “Compartamos la pasión del Fútbol en Sierra Gorda”.
Son aproximadamente 5 millones de pesos con los cuales se adquirió implementación para el club y que además permitirán realizar una serie de clínicas deportivas dirigidas para todos quienes deseen participar, pero con especial énfasis en los más jóvenes.
Los artículos deportivos que ya fueron adquiridos, fueron entregados por el alcalde de la comuna, José Guerrero, quien felicitó la iniciativa e instó a ser constantes y perseverantes, puesto que el fomento del deporte beneficia el desarrollo de las personas y por ende de la comuna.
El proyecto contempla clínicas y clases de fútbol realizadas por expertos; también clases de arbitraje, dictadas por un árbitro acreditado por la AFA; y clases de primeros auxilios a cargo de un kinesiólogo.
El objetivo de la iniciativa es desarrollar un programa formativo y recreativo, en un marco de afectividad, creatividad, especialización, imaginación y respeto; con un criterio pedagógico, que permita acompañar a beneficiarios y potenciar sus posibilidades. Además de generar en la comuna futuro futbolistas.


















