Instituto Nacional de Deportes tiene proyectado la reapertura del recinto a inicios del próximo año.
La Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes levantó la licitación pública para desarrollar los trabajos de reparación de la Piscina Olímpica “Doctor Edmundo Ziede Abud” de Antofagasta.
El recinto dejo de operar en julio pasado, luego que se detectará la existencia de problemas estructurales, que tenían como principal consecuencia la pérdida aproximada de 230 metros cúbicos diarios de agua.
Así lo informó el Director Regional Subrogante del IND, Germán Espinaza Alvarez, quien preciso que en caso de cumplimiento de todos los procesos administrativos, el término de los trabajos estaría previsto para fines de diciembre.
“Tras el cierre de recepción de ofertas, se evaluarán las propuestas técnicas y económicas, seleccionándose la mejor opción, tras lo cual se iniciarán los trabajos para dejar operativo el recinto y proceder a su reapertura durante la primera quincena de enero del próximo año”.
El directivo recordó que considerando el carácter imprevisto de la situación que generó el cierre del recinto, fue necesario solicitar recursos extras a la Dirección Nacional, que tras gestiones administrativas se destinaron recursos adicionales para ejecutar el proyecto de mejoramiento.
Los trabajos de reparación consideran obras de empotramientos, construcción de líneas hidráulicas de rebosaderos, instalación de nuevos focos, mejoras en baños, camarines y pasillos.


















