En el Court Central del Estadio Nacional repleto de adherentes, la Candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, agradeció a todos los chilenos y chilenas que han participado de alguna forma en su campaña “a los independientes, artistas, a los dirigentes y dirigentes sociales, a los parlamentarios, alcaldes, concejales, a los profesionales, a los partidos políticos y a los miles de voluntarios que participaron anónimamente: gracias”.
Durante su intervención, la ex Mandataria sostuvo que “decidimos jugar limpio, no crecer a costa de la descalificación del otro, la pelea chica, las denuncias falsas. Y lo hicimos sabiendo que esta manera de hacer política resulta para muchos aburrido o fome. Y no nos equivocamos”, enfatizando que “en esta campaña decidimos construir una propuesta de gobierno con las y los ciudadanos, en diálogos con miles de personas, en las regiones y no entre cuatro paredes en Santiago. Y lo hicimos así porque estamos ante un nuevo Chile”.
En ese contexto, la ex Jefa de Estado enfatizó que “ganamos las primarias con una gran participación ciudadana, tuvimos un gran apoyo a las tres reformas de nuestra propuesta: la reforma educacional, la tributaria y la nueva constitución y ganamos la primera vuelta, a pesar del activo esfuerzo del Gobierno y sus ministros por atacar nuestra propuestas, culparnos de los problemas económicos e incluso dejar amarradas iniciativas más allá del término de su mandato”, agregando que “este domingo 15 debemos decir masivamente que Chile quiere cambios de verdad, con responsabilidad, seriedad, y sin ofertones de última hora (…) Será un inmenso honor volver a ser la Presidenta de todos los chilenos y chilenas”.


















