EMPRESASVisto 1137 veces — 16 diciembre 2013

Por sexto año consecutivo, Minera Esperanza, con el apoyo de la Municipalidad de Mejillones, pudo concretar con éxito una nueva versión de sus talleres Mi Vida, Mi Esperanza, los que se desarrollaron en Mejillones y la localidad de Michilla.

Las jornadas de trabajo, que estuvieron a cargo de la Fundación Casa de la Familia, se enfocaron en esta ocasión a generar espacios de diálogo y reflexión con mujeres jefas de hogar en temáticas alusivas a la prevención del consumo de alcohol y drogas; a la generación de redes de apoyo y al rol de mujeres cuidadoras de enfermos y de personas con capacidades diferentes.

“Cuidando al cuidador”, “Alcohol y drogas en mi entorno”, “Mejorando nuestra calidad de vida” y “Corazón de mujer”, fueron las jornadas realizadas entre junio y noviembre de este año en Mejillones y caleta Michilla, las que contaron con el apoyo del departamento de Desarrollo Social de Mejillones DIDECO, a través de su “Programa de Género”

Asimismo, niños y jóvenes de Michilla pudieron participar en los talleres “Viva la buena onda”, “Mi parada frente a la vida” y “La carrera de mi vida” donde desarrollaron habilidades de relación social que promueven la buena convivencia, fortalecer la autoestima, autonomía, resolución de conflictos y autocontrol de jóvenes, así como también comprender en conjunto la problemática del consumo de sustancias ilícitas y alcohol, y los riesgos que conlleva para su futuro.

En total fueron 251 mujeres, jóvenes y niños quienes asistieron a los talleres este año, los quesuman más de 2.000 personas que desde 2008 han participado en estas instancias de crecimiento personal y comunitario de la mano de unequipo multidisciplinario. De esta forma, Minera Esperanza sigue junto a sus comunidades brindando apoyo y las herramientas necesarias para un crecimiento integral y sustentable.

Compartir

About Author

iphonerodrigo