TURISMOVisto 1431 veces — 03 marzo 2014

Tour fue parte del proyecto “Rutas Patrimoniales de los Habitantes de Atacama”, de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta.

Hasta la bahía de Mejillones llegó un grupo de comuneros de San Pedro de Atacama, para conocer los principales atractivos de dicha comuna y transformarse en agentes de promoción del patrimonio de la región.

El viaje se enmarca en el proyecto de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta denominado “Rutas Patrimoniales de los Habitantes de Atacama”, el que es financiado por el FNDR 2% de Cultura.

El objetivo es generar el intercambio entre vecinos de diversas comunas de la región, y que éstos sean capaces de promover el patrimonio cultural material e inmaterial de la región. Este año la idea es poner en valor las rutas espirituales que dan cuenta del desarrollo cultural de nuestras comunidades.

Por lo anterior, es que la visita de los sanpedrinos a Mejillones se focalizó en el Templo Corazón de María, en la Gruta Virgen de Lourdes, en el Cementerio Municipal y en la visita al Santo Patrono de los Pescadores San Pedro

OTROS ATRACTIVOS

Junto con los puntos que consideró la ruta espiritual, la delegación pudo visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad puerto, como el Muelle Fiscal, la tradicional Locomotora, la Ex Estación de FFCC, la Casa del Ex Teniente de Aduana, la Piedra del León, el Museo, entre otros.

Además, los viajeros llegaron a la Playa Rinconada, donde disfrutaron y se interiorizaron respecto de la cosmovisión de los pueblos changos, originarios de la zona costera de nuestra zona.

VALE LA PENA

Los sanpedrinos destacaron el desarrollo que ha tenido Mejillones, así como su tranquilidad y sus encantos.

Así los sostuvo Juan Siare, uno de los miembros del grupo, quien desde 1969 no visitaba dicha comuna. “Lo noto cambiado, ha avanzado la comuna”, expresó.

“Mejillones es mucho más que playa; hay muchas cosas que no conocemos y que vale la pena visitar, como el Museo, que es fundamental para conocer la historia de este pueblo”, agregó Siare. 

“ES muy bonito. El Museo, la Iglesia son lugares que son absolutamente recomendables visitar”, añadió Bernarda Chávez, otra de las comuneras de San Pedro de Atacama que fue parte del tour.

Compartir

About Author

iphonerodrigo