SALUDVisto 2913 veces — 10 marzo 2014

El año 2013 las pitanzas ascendieron a 72 mil 482 llamadas, correspondiendo al 48% de total.

Debido al inicio de clases y el regreso al trabajo de la gran mayoría de los antofagastinos luego del periodo de vacaciones, el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, hace un llamado a la comunidad antofagastina para cooperar con el trabajo que día a día realizan. Esto, debido a que con el ritmo apresurado que se ha tomado nuevamente en el tráfico de la ciudad, mucho más difícil se ha tornado el acudir en tiempos óptimos a emergencias en distintos puntos de la ciudad.

Francesca Carú, enfermera supervisora (s) de SAMU, expresa que “si bien existe conciencia de la importancia de las ambulancias, necesitamos compromiso ante esto, ya que la mayoría de las veces nos dificultan el paso, necesitamos que al oír la sirena o al vernos acudiendo a una emergencia, se orillen o detengan, dependiendo de la localización de los vehículos. El llegar a una situación de emergencia en tiempos óptimos muchas veces puede llegar a ser vital”.

Carú señala que otra situación que comenzará por estas fechas es el mal uso del 131, aumentando las pitanzas como cada año en periodo escolar, las que recordemos, el año pasado ascendieron a  72 mil 481 llamadas, correspondiendo al 48% del total del año.

Ante esto, SAMU prepara nuevamente la campaña “Buen uso del 131”, la cual está destinada a los diferentes establecimientos escolares de la ciudad, la cual será difundida prontamente para evitar que este tipo de llamadas colapsen las líneas que pueden dejar en espera una llamada correspondiente a una emergencia real.

Compartir

About Author

iphonerodrigo