La Seremi de Salud, en coordinación con JUNAEB, dispuso el retiro inmediato de 11 bolsas de 2,8 kilos de porotos destinadas para el consumo de escolares. La medida de carácter preventivo, y ordenada por el Ministerio de Salud, fue realizada debido a la intoxicación masiva que afectó a más de 100 escolares enla Región Metropolitana el día martes 6 de marzo del presente mes. Así lo indicó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Karen Rojo.
De acuerdo a las pericias realizadas porla Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria, el producto retenido corresponde a “bolsas de porotos preelaborados y envasados al vacío, marca C&C, lote 2202C42, encontrados en dos establecimientos de la región”.
La Seremi Dra.Karen Rojo señaló que la acción oportuna de esta autoridad evitó un potencial brote de enfermedades gastrointestinales enla Regiónde Antofagasta.
“Esta acción se enmarca en el Objetivo Estratégico Sanitario 2011 – 2020 del Ministerio de Salud, que apunta a disminuir los brotes de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) en la comunidad”, concluyó la autoridad.


















