POLÍTICAVisto 1252 veces — 29 diciembre 2011

Como un hecho “lamentable” calificaron los diputados, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, la salida de Felipe Bulnes del Ministerio de Educación.

“Nos parece un hecho lamentable, ya que él asumió con valentía esa labor, la que realizó en los meses más complicados del conflicto estudiantil”, sostuvieron los parlamentarios. 

Dijeron que “es una perdida porque como ministro siempre mostró interés para dialogar y disponibilidad para buscar soluciones en el Parlamento, sin embargo creemos que tampoco tuvo los espacios para lograr más cosas. En definitiva, su paso por el gabinete del Presidente, Sebastián Piñera, tanto en Educación como en Justicia fue un gran aporte”.

También Araya y Sepúlveda expresaron que “el mandatario debe reforzar a su nuevo ministro de educación, ya que en marzo seguirá el conflicto estudiantil a todo nivel.

Y agregaron: “En ese sentido, esperamos que Harald Beyer tenga amplitud de criterio para escuchar a todos los sectores, capacidad de dialogar y que se pueda formar una mesa de trabajo por la educación pública a fin de defender la enseñanza estatal y las universidades regionales”.

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo