POLÍTICAVisto 1939 veces — 22 marzo 2016

Tras una votación que lo ratificó en el cargo con 57 votos a favor, el parlamentario destacó el apoyo entregado por los legisladores y la confianza depositada en su gestión.

Espinosa, quien nació en la ciudad de Chuquicamata en 1962, recibió con entusiasmo la responsabilidad, que a su juicio “responde a un trabajo arduo que hemos realizado desde el Partido Radical”.

“Es un tremendo honor presidir la Corporación, uno de los poderes del Estado que da sentido y fundamento a cualquier democracia en el mundo. Hemos hecho grandes esfuerzos por profundizar la democracia a partir de la representatividad de cada parlamentario. Ya modificamos el sistema binominal y las próximas elecciones serán con un método distinto y eso permite corregir una grave distorsión”, afirmó.

En ese marco, el representante del distrito número 3, destacó el difícil momento que atraviesa no sólo la política, sino que especialmente el Congreso Nacional como institución. “Asumimos en un momento complejo para la política, donde la aprobación del Congreso está en el suelo y eso se contrasta con la eficiencia legislativa. El año pasado se tramitaron 170 proyectos de ley. Entonces ahí hay un claro divorcio entre lo que la ciudadanía percibe del Congreso y lo que éste a través de su funcionamiento es capaz de hacer”, afirmó.

“Tenemos que ser más transparentes y abrir las puertas del Congreso y tenemos que decirle a la gente cómo puede participar. Hay un largo camino a recorrer, pero cualquier democracia tiene que contar con un parlamento legitimado”, finalizó.

A la ceremonia asistieron las autoridades del Partido Radical, entre quienes destacaron el Presidente del PR Ernesto Velasco, parte de la Mesa Nacional, además del nuevo jefe de bancada del radicalismo diputado José Pérez. El legislador estuvo acompañado también por su familia

Compartir

About Author

iphonerodrigo