POLICIALVisto 2708 veces — 03 abril 2012

Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta detuvo a guardia de seguridad y lo puso a disposición de la Justicia.

En coordinación con la Fiscalía local, oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI Antofagasta, iniciaron el viernes pasado una investigación por el delito de Abuso Sexual en contra de una menor de 10 años, en el sector norte de esta ciudad, población Bonilla, estableciendo que el culpable del ilícito era el padrastro de la niña.

Los detectives recopilaron información, entrevistaron a los intervinientes, efectuaron diversos empadronamientos, analizaron el sitio de suceso y revisaron exámenes médicos y psicológicos, estableciendo ayer por la tarde que A.E.S., de 37 años, convivía con la madre de la victima desde cuatro años, con quien además tiene un niño de 02 años. El imputado trabajaba como guardia de seguridad de manera esporádica, siendo la mujer la sostenedora del hogar.

Los hechos investigados comienzan hace un año, cuando A.E.S. aprovechaba los momentos en que su pareja iba a trabajar y quedaba solo con la niña, momento en que abusaba de ella realizando diferentes acciones sexuales en contra de la menor. Estos hechos fueron recién develados por la menor el día viernes pasado, a raíz de una conversación entre ella y su madre, quien denunció el ilícito a la PDI.        

Al mérito de las diligencias efectuadas, se dio cuenta al Fiscal del área investigativa, quien ordenó que el detenido fuera puesto a  disposición del  Tribunal de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de formalización de cargos.

Compartir

About Author

iphonerodrigo