SALUDVisto 3006 veces — 30 diciembre 2011

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamará a licitación este 31 de diciembre de 2011 la concesión del Hospital de Antofagasta, cuya inversión alcanza a unos 265 millones de dólares.

El nuevo establecimiento de salud permitirá dotar a la Región  de Antofagasta, y a las regiones aledañas bajo la modalidad de referencia, de un moderno hospital de alta complejidad, con amplia cartera de servicios ambulatorios y hospitalarios, apoyado del equipamiento médico y diagnóstico requerido para la atención de la población beneficiaria.

En este sentido, el Intendente Álvaro Fernández afirmó que “con este llamado del MOP, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple con su compromiso de llamar a licitación este importante y anhelado proyecto por parte de la comunidad, lo cual se transformará no solo en una de los recintos médicos más importantes y complejos de la región, sino también de la zona norte”.

La concesión, explicó, contempla el diseño, construcción, y explotación de los servicios no clínicos de apoyo, tales como, alimentación, aseo, ropería, mantenimiento de la infraestructura, servicios de infraestructura tecnológica, entre otros.

Adicionalmente, la concesión considera la provisión y el mantenimiento del mobiliario clínico y no clínico y del equipamiento médico, transformándose en el primer hospital en Chile en operar bajo esta modalidad. De este modo, el Intendente Fernández aseguró que “se procurará cautelar al máximo la disponibilidad de los servicios, que en particular en el caso del equipamiento médico, resulta esencial para efectuar diagnósticos y tratamientos oportunos y certeros a los pacientes”.

En la licitación de la concesión, sólo podrán participar las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que estén inscritas en el Registro Especial Internacional de Precalificación para el Proyecto de Concesión.

Las bases de licitación y los antecedentes técnicos del proyecto podrán ser retirados a partir del 20 de enero de 2012, las ofertas técnicas y económicas serán recibidas por la Comisión de Apertura en acto público el día 20 de junio de 2012, y la apertura de las ofertas económicas se realizará el día 20 de julio de 2012 en Antofagasta. 

Junto con el Hospital de Antofagasta, los proyectos licitados durante este año por el MOP son la Ruta 43 La Serena-Ovalle; Rutas del Loa y los aeropuertos de Iquique y La Serena. Estos proyectos más la relicitación de la Ruta La Serena-Vallenar suman una inversión aproximada de 1.183 millones de dólares. ·

Compartir

About Author

iphonerodrigo