Debido a que mañana jueves las bencinas experimentarán una nueva alza en su precio, el diputado,Pedro Araya, llamó al Presidente dela República, Sebastián Piñera, a tomar medidas concretas a fin de frenar este aumento.
“El gobierno debe entender que el SIPCO no está funcionando y lo llamamos a tomar medidas ahora para apoyar a la gente de la clase media y las más modestas”, sostuvo.
Para el parlamentario “el mandatario tiene que implementar las mismas medidas que estableció en su momento la ex Presidenta, Michelle Bachelet, para realizar aunque sea una rebaja transitoria al impuesto de los combustibles”.
Expresó que “nosotros esperamos quela Monedano sea insensible en esto y no siga con la tozudez de mantener un tributo que solamente perjudica a los más vulnerables de nuestro país”.
Araya hizo estas declaraciones luego que participara en la sesión especial dela Cámarapara conocerinformación actualizada acerca de la estructura actual del sistema impositivo chileno, sus principales rubros y cifras.
Además, conocer la posición del gobierno en torno a sus falencias, posibles correcciones y prioridades a satisfacer con eventuales incrementos o reformulaciones tributarias. En la oportunidad estuvieron el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la directora de Presupuesto, Rossana Costa.