Tras la salida del señor Álvaro Fernández Slater del cargo de intendente regional de Antofagasta, señalamos lo siguiente:
1.- Lamentamos la determinación que se vio obligado a tomar el señor Fernández, dadas las presiones políticas que sufrió de parte de parlamentarios y personeros del sector oficialista.
2.- Valoramos que con su persona, en representación del Ejecutivo, pudimos sentarnos a dialogar buscando acercamientos reales y promoviendo la paz social en la comuna, mientras desde las esferas provinciales del gobierno se incendiaba permanentemente el conflicto.
3.- Manifestamos nuestra profunda preocupación, por las maniobras que un sector del oficialismo. Una vez más se muestra que las autoridades bien inspiradas o con mirada superior no sirven a los intereses mezquinos. La salida del señor Álvaro Fernández claramente es un retroceso.
4.- Con todo lo anterior, esta Asamblea Ciudadana declara desde ahora no tener un interlocutor válido a nivel provincial y regional, por lo cual todas las tratativas se llevarán con el gobierno central.
5.- Reiteramos nuestro estado de alerta en la comuna. Mantenemos la expectación en torno al contenido del proyecto de ley “Fondenor y Comunas Mineras” que el gobierno anunció en respuesta a nuestras demandas y ratificamos que si no responde a los requerimientos que hemos planteado de manera seria y responsable, la respuesta será severa, pues sentiremos que se nos da un portazo en las narices.


















