POLÍTICAVisto 1488 veces — 04 mayo 2012

Su plena condena al proyecto de ley sobre FONDENOR, que ingresó esta semana al Congreso Nacional, expresó una vez más del diputado, Pedro Araya.

“Esta iniciativa es una verdadera vergüenza. A mí juicio, el gobierno ha engañado a la comunidad calameña, ya que le prometió recursos permanentes, sin embargo son transitorios, demostrando una vez la improvisación para solucionar las cosas”, dijo.

A su parecer “esto demuestra una vez más que no quieren avanzar en regionalización y apoyar a las comunas mineras de nuestro país. Eso deja en claro que los problemas seguirán, porque –a mi parecer- el gobierno está actuando de mala fe en este caso”.

Araya recalcó que “aquí existe un engaño de parte de las autoridades, frente a la comunidad, ya que en principio se le dijo otra cosa, y eso no se está cumpliendo”.

El diputado expresó que “con este proyecto, lo único que provocará La Moneda es que se levanten movilizaciones, donde también quizás se puedan plegar otras comunas mineras, como Antofagasta y Tocopilla, porque aquí se está engañando a la gente”.

“Quiero recordar que el Presidente dela República, durante su campaña, se comprometió a entregar recursos a las regiones mineras de manera constante, sin embargo hasta el momento no ha cumplido”, dijo. Además, reiteró que “tal como está el proyecto, votaré en contra”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo