CRÓNICAVisto 1234 veces — 06 mayo 2012

Gobierno en Terreno cumplió con llevar a los Servicios Públicos a la localidad pre cordillerana.

Feliz y muy contento quedó don Fernando Berna, uno de los habitantes más longevos del valle de Lasana, quien gracias al Gobierno en Terreno, de la Gobernación Provincial de El Loa, pudo acceder a la oferta pública en su propia casa.

El segundo del presente año, y con una oferta que incluyó a 21 servicios, entre ellos: Registro Civil e Identificación, Bienes Nacionales, Corporación de Asistencia Judicial, PDI, Servicio Agrícola y Ganadero, Serviu, entre otros, y realizando 119 atenciones a los pobladores de la localidad de Lasana, en el marco de esta importante actividad que acerca a los habitantes de poblados más lejanos y extremos de la provincia de El Loa, se realizó el Gobierno en Terreno.

Importante fue para los habitantes de Lasana el poder acceder a servicios que comúnmente no están disponibles, y que gracias a este programa de gobierno pueden realizar trámites, consultas, aclarar dudas y compartir junto a la autoridad provincial y compartir acerca de sus necesidades y problemas.

“Esta experiencia, de que los propios Servicios Públicos se hagan presente en nuestra comunidad es muy importante, y se agradece bastante, porque nos ayuda a no trasladarnos hasta Calama para poder realizar un trámite, o quizá una consulta. Además, porque nuestros abuelos y abuelas, por su edad, no pueden trasladarse de un lado a otro. Estamos contentos y satisfechos con esta actividad que también nos ayuda a estrechar lazos”, comento Hugo Galleguillos, presidente de la Comunidad Atacameña de Lasana.

En tanto Marcia Toledo, gobernadora (S), destacó la importancia de acercar a los Servicios Públicos a localidades como Lasana, y que ésta oferta pretende estar presente en más poblados lejanos a Calama.

“Sin duda ésta es una forma muy potente e importante de acercar a nuestros Servicios Públicos a localidades tan alejadas. Es por esto que parte importante de los Gobiernos en Terreno, es poder llevarles atención puntual y privilegiada a quienes por lejanía y tiempo no pueden recibirla”, comentó.

La jornada finalizó con don Fernando Berna contento al ser visitado por el Departamento Social del Gobierno Provincial, que comprometió valiosa ayuda para hacer más llevadero su pasar, y el de su familia en Lasana, y que está orientado básicamente a poder mejorar algunas de las habitaciones de su hogar, entregarle orientación para trámites, y apoyarlo en futuras necesidades, tanto a él como a los vecinos y pobladores del valle de Lasana, y que no habían podido disfrutar de esta importante oferta pública.

Compartir

About Author

iphonerodrigo