CRÓNICAVisto 1364 veces — 07 mayo 2012

Cubrirá más de 6 mil causas en los próximos 3 años en las comunas de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Ollagüe, Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla y María Elena.

Adjudicada ha sido la última licitación de defensa penal pública en la Región de Antofagasta, la cual fue otorgada a las entidades CORDUNAP y CALEX Ltda. según el informe público fundado de adjudicación emitido el 27 de abril por el Comité de Adjudicación Regional, el cual sirve de antecedente a la resolución de formalización de la misma N° 0413 emitida el 2 de mayo, estipulando la  mencionada adjudicación.

En detalle, la Corporación para el desarrollo de la Universidad Arturo Prat, CORDUNAP, se quedó con el 12, 5% de las causas de la zona 1 (Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe) y un 7% de las de la zona 2 (Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla y María Elena). En tanto, CALEX Ltda. se ocupará del 12,5% de las causas de la zona 1.

En cifras, los montos ascienden a un total general de $356 millones de pesos a tres años, proyectando un total de 6 mil 743 causas. Sobre el tema, el defensor regional (s) Roberto Vega Taucare, manifestó que “este proceso al igual que los anteriores fueron evaluados por etapa, de acuerdo a las ofertas técnicas y económicas hasta establecer finalmente a quienes trabajarán como defensores penales licitados; llevándose a cabo el proceso de forma transparente y clara, siendo regulado por las Bases Especiales de Licitación”.

Cabe recordar que el Comité de Adjudicación regional está integrado por el juez del Tribunal de Garantía, Carlos Muñoz, representante de los jueces de la región; Bernardo Julio, representante del Ministerio de Justicia; el académico Óscar Larenas, representante del área de economía de la región y por parte de la Defensoría Penal, Roberto Vega, Defensor Regional (s); Ignacio Barrientos, representante del defensor nacional y Patricia Sagua, encargada del área de administración en la institución.

Compartir

About Author

iphonerodrigo