La información fue entregada por el propio Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Miguel Flores al diputado Felipe Ward, quien destaco la inversión que el gobierno está realizando en la comuna y en especial en la región.
Son más $1.229 millones destinado a la construcción de un sistema de alcantarillado que permitirá tratar las aguas servidas de la comuna a nivel de infiltración y/o riego, por medio de la instalación de los sistemas de tratamiento de aguas servidas.
Un sistema que también contará con una técnica limpia y ecológica de descargas o reutilización de las aguas tratadas y la instalación de las canchas de infiltración de aguas servidas.
Para el diputado Felipe Ward, una gran noticia considerando el nivel de inversión, además de ser la única comuna que no contaba con alcantarillado. “cuando damos a conocer este tipo de proyectos, nos damos cuenta que como gobierno estamos acortando las brechas de vulnerabilidad, entregando los servicio básicos, lo que por cierto lleva a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, indico Ward.
Cabe recordar que este fue un proyecto presentado por la Dirección de Obras Hidráulicas al Consejo Regional, cuya recursos fueron aprobados por en noviembre del año pasado y solo faltaba la aprobación de la SUBDERE, ya que son fondos de la provisión de saneamiento sanitario.