POLÍTICAVisto 1373 veces — 18 mayo 2012

Durante la manifestación que se desarrolló hoy en Calama, una fuerte condena realizó el diputado, Pedro Araya, a la propuesta sobre el FONDENOR que hizo el gobierno.

“Es una vergüenza lo que está ofreciendoLa Monedarespecto a los recursos para las regiones mineras. No estamos de acuerdo porque consideramos que es una burla para los habitantes de Calama, Antofagasta y otras comunas de este sector del país”, dijo.

Durante el acto, que se desarrolló en pleno centro de la ciudad, el parlamentario recalcó que “no estamos dispuestos a apoyar este proyecto de ley, y por lo mismo le notifico a las autoridades que mi voto será en contra”.

“Esta iniciativa es una verdadera vergüenza. A mí juicio, el gobierno ha engañado a la comunidad calameña, ya que le prometió dineros permanentes, sin embargo son transitorios, demostrando una vez la improvisación para solucionar las cosas”, insistió.

A su parecer “esto demuestra una vez más que no quieren avanzar en regionalización y apoyar a estas comunas de nuestro país. Eso deja en claro que los problemas seguirán, porque –a mi parecer- el gobierno está actuando de mala fe en este caso”.

“Quiero recordar que el Presidente dela República, durante su campaña, se comprometió a entregar recursos a las regiones mineras de manera constante, sin embargo hasta el momento no ha cumplido”, exclamó.

Ante cientos de calameños, Araya recordó que esta semana tuvo una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a quien “le dije que no iba a aprobar ningún recurso más para Santiago, mientras no haya una respuesta y un accionar contundente parala SegundaRegión”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo