Parlamentario aseguró que es imprescindible legislar en esta materia con el fin degenerar un cambio cultural que signifique un mejor trato y valoración hacia ellos
Iniciar acciones concretas para lograr un cambio cultural que signifique un mejor trato y valoración de los adultos mayores en la sociedad, es el principal objetivo que persigue el proyecto de ley impulsado por el diputado de la UDI Manuel Rojas y que implica una percepción distinta sobre el envejecimiento para alcanzar mejores niveles de calidad de vida para todos ellos.
El parlamentario explicó que la iniciativa ya fue aprobada por la Comisión del Adulto Mayor y que en concreto establece la obligación de los hijos a entregar una pensión alimenticia a sus padres.
La idea de la propuesta -sostuvo el diputado Rojas-, es favorecer a los mayores de 60 años que sufren algún tipo de discapacidad. “La población de nuestro país está envejeciendo y debemos dar señales claras y normas específicas destinadas a protegerlos y a lograr que los últimos años de sus vidas sean lo mejor posible”.
En esa línea, el legislador resaltó la necesidad de fijar legislativamente una obligación de los alimentantes para los adultos mayores, los que muchas veces se ven postergados, incluso por su propios familiares.
“Con este proyecto -continuó Rojas- estamos dando señales claras a favor de este sector de nuestra sociedad, fijando un marco obligatorio mínimo que asegure el sustento en estos casos y que sea un paso más en el avance de saldar la deuda con los adultos mayores en nuestro país”.
Acorde a lo plantado por el diputado UDI, corresponde “fortalecer la responsabilidad intergeneracional en la familia y la comunidad”. Se trata, dijo, de crear conciencia de la vejez en la comunidad y principalmente en los descendientes y familiares de los adultos mayores.
“Se hace necesario legislar sobre estas materias, porque es un hecho de la causa que la población de nuestro país está envejeciendo, y necesita de leyes que amparen y protejan sus derechos durante sus últimos años de vida, concluyó el diputado Rojas.


















