EMPRESASVisto 2442 veces — 01 junio 2012

El tratamiento con células madre es pionero en la medicina regenerativa, mediante el reemplazo de células enfermas del organismo con nuevas células en buenas condiciones.

 Con el objetivo de hacer accesible a todos los bolsillos la opción de un tratamiento con células madre, se creó un nuevo seguro que cubre el costo de procurar, identificar y obtener, un injerto de células madre junto con el servicio de gestión de importación u obtención del mismo, tanto en Chile como en el extranjero.

Según explica el Dr. Francisco Barriga, experto en este tipo de trasplantes, “muchas personas mueren por no tener el dinero para hacerse el trasplante de células madre y a veces es la única opción para ciertas enfermedades. El injerto de estas células es una medicina curativa con la que los médicos nos gustaría trabajar y se agradece que ahora exista en el país”

Las células madre son un tipo especial de célula de nuestro cuerpo que aún no se han diferenciado y por lo tanto tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula específica que el cuerpo necesite, por eso hoy se usan como tratamiento en varias enfermedades, especialmente relacionadas con la sangre.

En la actualidad se presentan 200 nuevos casos de leucemia en niños al año y optar a un tratamiento con células madre, muchas veces puede ser la única alternativa cuando los pacientes ya no responden a los tratamientos convencionales.

No obstante las claras ventajas de este tipo de tratamientos, su aplicación se ha visto inhibida debido a los altos costos para la obtención de un injerto, valor que puede alcanzar los 30 millones de pesos, precios que no son cubiertos por ningún sistema de salud en Chile. Los costos más elevados se presentan cuando la única opción de obtener un injerto de células compatibles, es adquirirlo desde bancos de células madre en el extranjero.

Para cubrir esta problemática,la Compañíade Seguros Cruz del Sur desarrolló un seguro que cubre el costo de identificar y obtener un injerto de este tipo y además el servicio de gestión de importación y obtención de éste, tanto en Chile como en el extranjero.

La cobertura entrega la protección al asegurado titular y su grupo familiar (hasta 4 personas) pagando un monto UF 0,5  mensuales, el que cubrirá hasta un capital máximo de UF 1.500 por persona, las personas adicionales a este grupo familiar base o contrataciones individuales, se pueden realizar por un costo de sólo UF 0.22 mensual.

Compartir

About Author

iphonerodrigo