Cerca de 264 estudiantes de siete universidades e institutos profesionales competirán en torneos de básquetbol y vóleibol.
Con el fin de crear una nueva instancia de participación de carácter competitivo, el Instituto Nacional de Deportes ejecutará por segundo año consecutivo el programa “Ligas Educación Superior”, que se inserta en el Sistema Nacional de Competencias del organismo público.
La iniciativa considera el desarrollo de competencias de voleibol y básquetbol de las series damas y varones, donde a nivel regional participarán cerca de 270 alumnos de siete entidades estudiantiles.
En los torneos intervendrán alumnos de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta, Universidad Arturo Prat, Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Tecnológica del Chile, INACAP y Universidad Santo Tomás.
Deporte universitario
El Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Armin Altamirano Ríos, recordó que esta instancia de participación nació con el claro objetivo de potenciar el desarrollo deportivo del sector de educación superior.
“Esta es una competencia de alcance nacional que espera reunir este año a más de siete mil estudiantes, aumentando la cobertura alcanzada el año anterior que convocó a tres mil beneficiarios”, explicó la autoridad deportiva.
Además, Altamirano recalcó que se constituyó una Mesa Regional Liga de Educación Superior formada por representantes de todas las unidades educativas, que tiene como principal objetivo organizar y planificar el desarrollo de las competencias.
Las competencias de ambas disciplinas se inician este sábado 16 de junio en los gimnasios de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Antofagasta y Gimnasio 21 de Mayo “Guibaldo Ormazábal Flores”.
Los equipos campeones de cada disciplina representarán a la región en el torneo selectivo que se jugará con unidades educativas de la Región de Atacama, que definirá a los elencos que viajarán a la final nacional.