POLÍTICAVisto 1314 veces — 21 junio 2012

“El avance mensual de las obras debiera ser de un 8.8% y no un 2.8% como ocurre realmente”

El diputado radical Marcos Espinosa Monardes recordó que el año pasado las autoridades regionales se comprometieron a destinar Fondos de Emergencia para ir en ayuda de las familias que aún viven en campamentos producto del terremoto ocurrido en Tocopilla en noviembre de 2007.

Preocupado por la situación el parlamentario solicitó un oficio al Intendente regional, Pablo Toloza exigiéndole una respuesta. “Enfrentamos un nuevo invierno y casi 200 familias deben soportar una vez más las inclemencias del clima ya que sus viviendas definitivas aún están lejos de ser entregadas”

“Primero fue la Egis, luego la constructora y así otros problemas administrativos retrasaron de una manera inverosímil el proceso de reconstrucción, principalmente en el sector de Huella Tres Puntas, cuyos dirigentes están cansados de esperar. Les dijeron el 1 de julio, ahora es el 31 su supuesta entrega definitiva, pero sólo de 41 casas ¿y el resto?” se preguntó molesto el diputado Espinosa.

El Intendente Regional junto al Director del SERVIU recorrieron las obras la semana pasada y anunciaron que éstas tenían un 65% de avance. “Cierto, pero lo que el Intendente no dice es que 13 viviendas del proyecto no tienen siquiera resolución de Contraloría para iniciar su construcción. Tampoco dice que la constructora debiera avanzar a un 8.8% para finalizar a fines de julio, y no a un 2.8% como ocurre realmente. O sea se está jugando nuevamente con las esperanzas de la gente” dijo el diputado representante de la región de Antofagasta.

Marcos Espinosa hizo hincapié en que “la demora de los trabajos no tiene ningún precedente ni ninguna explicación coherente. Vamos para los cinco años y la situación sigue siendo incierta, efectivamente hay avances y lo valoramos pero nadie puede tener la certeza que a fines de año la reconstrucción haya finalizado. El gobierno se había comprometido para fines del 2011 y no pasó nada. Hay gente que falleció esperando su vivienda, y estoy seguro que nadie quiere que eso siga ocurriendo”

 

Compartir

About Author

iphonerodrigo