CRÓNICAVisto 2301 veces — 19 julio 2012

Más que conformes quedaron los organizadores del concurso “Buscando un nombre a la changuita de Mejillones”, que finalizó con una participación de 146 niños.

El objetivo de esta iniciativa, era buscar identificación de los niños por el patrimonio antropológico de la comuna y de paso acercar a los estudiantes al museo municipal. Estas metas se lograron a cabalidad, ya que el entusiasmo y la investigación de cada nombre participante se notó.

Adriana Méndez encargada del museo dijo sentirse orgullosa por los niños y agradeció la cooperación de los diversos establecimientos de la ciudad.

En cuanto a la competencia el tercer lugar quedó en manos de Catalina Arce Plaza, de la escuela María Angélica Elizondo,  con el nombre Nuna Ikikipaña, recibiendo un celular como premio; el segundo puesto fue para Solanch Oporto, del  Complejo Educacional Juan José Latorre, que la denomino Utuya, recibiendo un Ipod; mientras que el primer puesto fue para Javier Antunez, también del complejo, con  el nombre Mayta, ganando un Nintendo Wii.

Cabe destacar que el establecimiento con mayor participación también obtuvo un obsequio, en este sentido la escuela María Angélica Elizondo, se hizo acreedora de un equipo musical.

 Con esto la momia changa del  museo recibirá el nombre de Mayta Utuya, que significa “única y fuerte”.

Compartir

About Author

iphonerodrigo