POLÍTICAVisto 1289 veces — 30 julio 2012

El parlamentario ingresó un proyecto de ley que establece como agravante el robo en establecimientos educacionales.

 “Los bienes destinados a la educación constituyen una herramienta de trascendental importancia para el desarrollo de nuestros niños. Por tanto, cuando se atenta contra estas herramientas, se atenta también contra nuestros alumnos”.

Bajo esta idea, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Educación, Manuel Rojas, ingresó al Congreso un proyecto de ley que busca aumentar las sanciones por delitos que atenten contra establecimientos educacionales, estableciendo como agravante  de la responsabilidad en lo criminal, los ilícitos que afecten al patrimonio estudiantil.

Al respecto, Rojas expresó que “cualquier acción delictual cometida contra un colegio, una escuela, y los instrumentos que allí se encuentran, ameritan no sólo el reproche de la sociedad, sino que también una mayor sanción, por tratarse de bienes destinados a la educación de nuestros hijos”.

“Hoy en día no existe una norma que dé una consideración especial al robo, hurto o daños que se generen contra la propiedad de un recinto estudiantil, por lo que resulta necesario garantizar una mayor protección en esta materia”, finalizó el legislador.

Compartir

About Author

iphonerodrigo